LIBROS

Desde FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD, junto a la federación andaluza ARCO IRIS y su equipo educativo hemos desarrollado varios listados literarios para diferentes: Familias LGBTI+, Familias con peques Trans+, Familias con peques Inter+, Familias con peques Lesbianas, Gays o Bisexuales, y Libros para trabajar la diversidad en el entorno familiar y educativo.

Te recomendamos nuestra primera publicación "IKIGAI, la felicidad de vivir con propósito" de nuestro compañero Gonzalo Félix Jawara, publicado por nuestra por nuestra editorial BARBARA GITTINGS, con la que publicamos y coordinamos publicaciones literarias LGBTI+ y de diversidad.

Disponible en Amazon

Puedes conseguir tu copia en Papel desde AMAZON:

https://www.amazon.es/hombre-IKIGAI-felicidad-vivir-prop%C3%B3sito/dp/B085RRP1Q7


FAMILIAS con peques INTER+:

"TRANSEXUALIDAD, INTERSEXUALIDAD y dualidad de género" de J. A. Nieto Piñeroba
Este libro es un ensayo que aborda el contexto jurídico de ser intersexual y transexual. El autor se decanta por una moratoria de la intervención quirúrgica hasta que la persona inter+ pueda decidir por sí misma.
Este volumen rescata un texto olvidado en la Bibliothèque Nationale de Estrasburgo y publicado originalmente en latín (De iure circa hermaphroditos) que defendió en 1788 un joven de 19 años. Por primera vez traducido al español, el libro supone un cierre simbólico del tratamiento de los intersexos en el ámbito estrictamente jurídico, en el que la persona intersexual pasará a partir de entonces de la tutela legal a la médica.

Editorial: Bellaterra

FAMILIAS con peques TRANS+:

"TRÁNSITOS, Comprender la transexualidad infantil y juvenil a través de los relatos de madres y padres" de Aingeru Mayor (Testimonios de familias con peques trans+ / Ensayo / Familias y equipo educativo)

"Tránsitos" recoge 25 historias reales narradas por madres y padres de niñas, niños y jóvenes, cuya identidad sexual no se corresponde con aquella que se les supuso al nacer. Sus relatos nos regalan la posibilidad de conocer lo vivido en sus hogares; de ver a través de sus ojos; de latir con sus corazones…

Editorial: Bellaterra 


"TRANSEXUALIDADES, acompañamientos, factores de salud y recursos educativos" de (Raquel) Lucas Platero Mendez

"Transexualidades, acompañamientos..." es una recopilación de textos se suma a los debates que se están produciendo en la actualidad en torno a la cuestión trans (transexual, transgénero) y, muy especialmente, en torno a su presencia en el ámbito de la educación.

Editorial: Egales


"TRANSEXUALIDAD, adolescencia y educación: miradas multidisciplinares" de Luis Puche Cabezas ; Octavio Moreno Cabrera

En este libro se propone como un instrumento para el cambio social y utiliza el término trans*, con asterisco, para subrayar la diversidad de las vivencias de las personas que exceden las normas sobre lo que se prescribe como propio de mujeres y hombres, evidenciando la rigidez del sistema binario en el que vivimos.

Editorial: Bellaterra 


"LLAMADME NATHAN" de Catherine Castro y Quentin Zuttion (Juvenil / Novela Gráfica / Trans)

"Llamadme Nathan" es uno de los primeros cómics que abordan el tema trans. Se basa en la historia verídica de Nathan, Lucas en la realidad, a quien conoce la guionista Catherine Castro desde la infancia y cuyo proceso ha seguido de cerca, desde sus primeros cuestionamientos y dudas.

Editorial: Astiberri


FAMILIAS con peques LESBIANAS, GAYS, BI+ y PAN+:

"PEDAGOGÍAS QUEER ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?" de Mercedes Sánchez Sáinz

"Pedagogías queer" aborda pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. 

Editorial: Catarata


"CICATRICES EN LA MEMORIA, Testimonios de infancias LGBT robadas" de Juan-Ramón Barbancho. (Ayuda / Ensayo / Familias y equipo educativo)

"Cicatrices en la memoria" recupera valiosos testimonios de agresión e historias personales de acoso LGBTI+, pone el dedo en la llaga que hay que curar.

Editorial: Egales 


FAMILIAS LGBTI+:

"MATERNIDAD LESBIANA" escrito por cuatro investigadoras de la Universidad de La Rioja (Testimonios de familias lésbicas / Ensayo / Familias y equipo educativo)

"Maternidad Lesbiana" es el resultado de un trabajo realizado por cuatro investigadoras de la Universidad de La Rioja que da voz a un conjunto de mujeres lesbianas de diferentes edades y procedencias

Editorial: Egales 


"FAMILIAS TAMBIÉN, Diversidad familiar, familias homoparentales. Relatos de vida" de Vicente Borràs (ed.)

"Familias también", doce personas narran el proceso a través del cual han formado su propia familia.

Editorial: Bellaterra


"FAMILIAS MODERNAS, Padres e hijos en las nuevas formas de familia" de Susan Golombok

"Familias modernas" sintetiza más de dos décadas de innovadora investigación sobre la crianza de los niños en las nuevas formas de familia: las de madres lesbianas, las de padres gays, las encabezadas por mujeres sin pareja o las formadas mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro, la donación de óvulos, la donación de esperma, la donación de embriones y la gestación subrogada.

Editorial: Siglo XXI


"LIBROS DE RECUERDOS para bebés:"
"Mis mamás y yo" o "Mis papás y yo" o "Mi Mamá y yo"... de la autora Elena Tormo

Diferentes ediciones de Libros ilustrados donde las familias LGBTI+ podrán elaborar, con fotografías y anotaciones, el recorrido biográfico del primer año de vida del recién nacido.

Editorial: Bostezo- A Volar


LIBROS PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD en el entorno familiar y educativo:

"HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS" de Jesús Generelo

Un libro guía que puede facilitar la comunicación entre lesbianas y gays, y sus familias, amistades, etc… al igual que facilitar la comprensión del hecho homosexual y bisexual.

Editorial: Egales


También puedes encontrar listados literarios están disponibles en esta misma web de ARCO IRIS.

Además os facilitamos el LISTADO de LIBROS publicados por la EDITORIAL BARBARA GITTINGS de ARCO IRIS.